1.Responsable del tratamiento de los datos personales:

De acuerdo con lo establecido en la normativa vigente, le informamos que los datos

personales que pueda facilitar durante el uso de la web manicuraperfecta.es (en

adelante “la Web”) serán tratados en calidad de responsable del tratamiento por:

IDEALIUM LAB S.L. (la empresa) - NIF: B66106550 Dir. postal: CALLE FRANCESC TEIXIDÓ,

12, 08918, BADALONA Teléfono: 932742055.

Podrá ponerse en contacto con el delegado de Protección de Datos al través del correo

electrónico: info@idealiumlab.es

2. Obligación de facilitar los datos personales:

La visita a la Web no supone que el usuario esté obligado a facilitar ninguna información

sobre sí mismo. No obstante, el uso de algunos de los servicios disponible en la Web

depende de la cumplimentación de formularios de información personal.

Los datos que se soliciten en los diferentes formularios de la Web, son los necesarios

para prestar los servicios solicitados. La negativa a proporcionar los datos señalados

como necesarios puede suponer la imposibilidad de prestar adecuadamente dichos

servicios.

Igualmente, determinadas funcionalidades de la Web dependen de que usted autorice

el tratamiento de sus datos personales.

El contenido de la presente Política de Privacidad le ayudará a conocer qué datos

recabamos, qué hacemos con los mismos, y cuáles son sus derechos y nuestras

obligaciones en relación con los usuarios de la página web y con el mantenimiento de

dichos datos fuera del alcance de terceros no autorizados.

La presente Política de Privacidad será de aplicación para la recogida de datos personales

por cualquier método, como puede ser correspondencia escrita o electrónica, recepción

de tarjetas de negocio o comunicación de datos por teléfono, así como el envío de

consultas a través del formulario disponible en la Web, siempre que el titular de los datos

hubiese dado su consentimiento expreso e inequívoco para el tratamiento automatizado

de los mismos.

3. Finalidad del tratamiento de los datos personales:

Los datos personales que facilite para la prestación de los distintos servicios puestos a

disposición a través a la Web serán tratados por la empresa conforme a las siguientes

finalidades:

- Gestión de la relación con los clientes: el mantenimiento de la relación comercial,

facturación, envío de publicidad postal o por correo electrónico (newsletter), servicio de

post venta y fidelización.

- En el caso del servicio de atención telefónica, las llamadas realizadas al servicio de

Atención al Cliente, pueden ser grabadas por motivos de calidad del servicio.

- Igualmente, le informamos que determinadas funcionalidades de la Web dependen

del uso de COOKIES, por lo que, en el caso de que no haya denegado la posibilidad de su

uso, se procederá al tratamiento de determinada información relacionada con su uso de

la Web. Puede ver las condiciones para su uso en la “Política de Cookies”:

En el momento de solicitar cualquiera de los servicios o hacer uso de las funcionalidades

indicadas, se le ofrecerá información más detallada sobre los concretos tratamientos.

4. Categorías de los datos personales objeto del tratamiento:

Son los necesarios para el mantenimiento de la relación comercial entre la empresa y el

cliente donde se incluye lo siguiente: facturación, publicidad comercial por postal o

correo electrónico, servicio postventa y fidelización entre otras acciones.

Datos personales: nombre y apellidos, NF o CIF (en caso de empresas), dirección postal,

teléfono y email.

Datos bancarios: para la domiciliación de pagos y facturas postventa

5. Cesión de datos a terceros:

Los datos personales facilitados por el Usuario no serán comunicados a terceros, salvo

que ello sea necesario para la prestación de los servicios solicitados o cuando el usuario

hubiera aceptado expresamente su comunicación.

En ambos supuestos, el Usuario será debidamente informado de dicha posibilidad antes

de proceder a la comunicación de sus datos personales.

Las categorías de destinatarios a quienes se comunican o comunicarán los datos

personales engloba los siguientes ámbitos:

- Administración tributaria

- Bancos y entidades financieras

- Gestoría

6. Duración del tratamiento de los datos personales:

Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o

durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

En el caso de los Usuarios registrados, el tratamiento de los datos se mantendrá hasta

la solicitud de la baja de la cuenta creada por el propio usuario.

En el caso de grabación de llamadas telefónicas por motivos de calidad, el tiempo

máximo de conservación será de seis meses.

7. Responsabilidad de Usuario:

El Usuario que envía la información a la empresa, garantiza y responde, en cualquier

caso, de la exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados y se

comprometen a mantenerlos debidamente actualizados, exonerándose a la empresa de

cualquier responsabilidad al respecto. El Usuario acepta proporcionar información

completa y correcta en el correo y/o formulario de registro.

8. Derechos del usuario:

Todo Usuario que haya facilitado sus datos personales a través de los canales de

comunicación anteriormente mencionados, podrá en cualquier momento ejercer sus

derechos de acceso, rectificación, supresión u portabilidad, poniéndose en contacto con

el Responsable de tratamiento, cuyos datos están expuesto en el punto 1 de la presente

Política de Privacidad.

De conformidad con lo expuesto el Usuario puede realizar las siguientes acciones,

cuando el interesado considere que la empresa ha vulnerado los derechos que le son

reconocidos por la normativa aplicable en protección de datos.

- Revocar los consentimientos otorgados.

- Acceder a sus datos personales.

- Rectificar los datos inexactos o incompletos.

- Solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean

necesarios para los fines que fueron recogidos.

- Obtener por parte de la empresa la limitación del tratamiento de los datos cuando se

cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa de protección de datos.

- Solicitar la portabilidad de sus datos.

- Reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos https://www.agpd.es/

Para ejercer sus Derechos deberá acreditar su identidad mediante fotocopia de su

documento de identidad o pasaporte en vigor, adjuntándola al correo electrónico

enviado al Responsable del tratamiento.

9. Menores de edad:

Los menores de 16 años, no podrán registrarse ni ceder sus datos de carácter personal,

salvo la expresa autorización de sus padres y/o tutores legales.

10. Cambios en la Política de Privacidad.

Cualquier cambio en la Política de Privacidad le será comunicado a través de la sección

Política de Privacidad ubicada en la Web, y entrará en vigor desde su efectiva publicación

en la misma.

La empresa se reserva el derecho de modificar, actualizar o adaptar la presente Política

de Privacidad a cualquier cambio legislativo o interpretación de las autoridades

competentes en materia de protección de datos.

11. Legislación aplicable y jurisdicción competente:

La presente Política de Privacidad se rige en todos y cada uno de sus extremos por la ley

española y la legislación de la Unión Europea.

Sin perjuicio de los derechos que pudieran asistirle en su condición de Usuario o

Consumidor, para cualquier cuestión litigiosa derivada de la existencia, acceso,

utilización o contenido de la página web, las partes, se someten a los Tribunales que

resulten competentes de conformidad con la legislación vigente.