Trends 2024

 ¡Bienvenido el Año Nuevo 2024 y bienvenidas las tendencias de uñas!

 

Aquí os vamos a explicar las tendencias de 2024, las que nos seguirán acompañando, pero también las nuevas.

Explicamos las formas, colores, diseños y acabados que van a dominar este 2024.

Para empezar: la manicura francesa. Lo clásico nunca sale de moda pero este año aparte de la clásica manicura en versión de rosa y blanco - muy minimalista – estará presente la francesa en acabado metálico. Lo llamamos la tendencia “old money” y se caracteriza por ser un estilo elegante a la par que sencillo. Será a golpe de tonos naturales como los de la francesa hasta llegar a los intensos de rojos y granates que hablaremos más adelante.

Te proponemos de ManicuraPerfecta las Rubber Base. Las encontraras tanto en nuestra marca propia OnyxNails como entre los productos de Palu o Claresa.

Otra tendencia de este año es la de las “clean nails” o las uñas naturales. Tal como indica su propio nombre quieren destacar esa naturalidad y sencillez a la manicura. Los colores del estilo son los: nude, marfiles, rosas o topos, eso sí con un extra de brillo efecto gel. Para conseguir este efecto te recomendamos cualquier rubber base o dentro de la las bases de Claresa: las Power Base con sus tonalidades suaves que a la vez fortalecen la uña sin darle mucha grosor.

A los finales de 2023 Hailey Bieber fue una de las predecesoras de las manicuras en acabados glaseados. Es una tendencia que se puso de moda y está para quedarse. Los acabados escarchados, perlados y el efecto “glazed donut” siguen siendo los más demandados, pero ahora sí, con cambios; tonos dorados y plateados para tener ese estilo en el acabado metalizado utilizando como herramienta estrella, los polvos. Esos polvos fueron los últimos lanzamientos que onyxnails puso al mercado, los llamados Powder Effect y los puedes encontrar en distintos tonos.

Hablando de los tamaños o estilos de uñas, durante el año 2023 hemos visto extensiones súper largas. Por el contrario, el 2024 va a destacar uñas cortas con diversas formas, desde la forma almendrada u ovalada hasta las rectangulares con bordes suavizados. Aunque para conseguir los distintos estilos que comentamos, tenéis los Soft & Easy Builder Gel de Claresa, Palu Builder Gel o de nuestra marca propia Onyx Control Builder Gel. En cualquiera de estas marca los tienes en distintos tonos, Clear o Milky Pink, Powder Pink o Cover.

Uno de los tonos que recuperamos esta temporada pasada son los nudes, que se cuelan en la paleta de Pantone y se mezclan con los rosados y melocotón, un tono más apagado que logra ver manicuras más atractivas.

Otra de las tendencias que entra fuerte y viene de América es la técnica de la “manicura americana” o el diseño “chai latte”, que consiste en intercambiar el orden en el que se aplican los esmaltes. En primer lugar, se marca la linea blanca - de la francesa - y a continuación se aplica el esmalte nude o rosa por encima. De esta manera conseguimos que la punta se suaviza difuminando y siendo integrado con todo el diseño de la uña. 

Acercándonos a la época de multicolor, sol y altas temperaturas, las swirly nails serán unos diseños que se seguirán llevando. Las líneas serpenteadas dan un toque diferente a las uñas y las combinaciones son infinitas. Además, nuestra colección de tonos verdes, violetas, naranjas, fucsias o azules van como anillo al dedo. Tienes la colección Spirit Animal que además, la parte de los beneficios va destinados a causas benéficas.

Y, por último, os explicamos una nueva técnica que está arrasando, la llamada manicura BIAB. Se trata de un producto todo en uno (primer, base coat, color y gel constructor) que se seca en la lampara LED y las deja con efecto gel. Se puede utilizar sobre las uñas o sobre extensiones (tips). Estos últimos los encontrarás en manicuraperfecta.es y son estos:

¿Qué os han parecido las nuevas tendencias? ¿Cuál os haréis primero? Queremos ver vuestras manicuras. ¡2024 viene con muchas ganas!