Todo lo que necesitas saber sobre uñas Acrílicas

Seguramente has visto a estrellas musicales como Rosalia y Karol G, con uñas XXL, súper elaboradas y llamativas ¿con que se las realizan? ¡Hoy te lo contamos! Por eso iniciamos contestando la gran pregunta: ¿Qué son las uñas acrílicas?

Las uñas acrílicas son extensiones que se realizan sobre la uña natural  a través de un polímero en polvo, conocido como Acrilico, combinado con líquido para acrilico, también llamado monómero. La mezcla química entre ambos permite realizar construcciones de uñas, de un material fuerte y resistente. Existen varios métodos efectivos para realizar estas extensiones, el más popular son con moldes para uñas, que funcionan como guía y soporte para realizar las construcciones.  Este es un servicio de manicura profesional y por ello es importante preparar previamente la uña ¡Quédate hasta el final que te contamos el paso a paso efectivo para uñas acrilicas perfectas!

VENTAJAS DE UÑAS ACRILICAS

La extensión de uñas en acrílico, además de hacernos lucir una mano más estilizada y elegante, es una excelente solución para quienes tienen uñas rotas, débiles o mordidas, aquí enumeramos sus ventajas más importantes: 

  • Son resistentes, permitiendo que la uña natural pueda crecer más fuerte.
  • Se secan al aire, no necesitas lámpara UV/LED para elaborarlas, a diferencia del Gel para uñas.
  • Puedes realizar el largo que desees. ¡Uñas de diva todos los días!
  • Si utilizas un acrílico cover, no necesitas esmaltar las uñas, ya que quedan con color.
  • Se realiza un service o mantenimiento cada 2 o tres semanas ¡Larga durabilidad!

PASO A PASO UÑAS ACRILICAS CON ONYX NAILS 

Paso 1: Realizar la antisepsia de la zona de trabajo, herramientas, nuestras manos y las manos de la clienta. Recomendamos usar Desinfectante  IZOSOL 

Paso 2: Se inicia empujando hacia atrás la zona de las cutículas.Lo ideal es realizar una manicura completa. Acompaña tus servicios con Alicate y Empujador de cutícula Onyx.

Paso 3: Limamos las uñas, con una Lima Banana Onyx 100/180, opacando suavemente.

Paso 4: Limpiamos muy bien la placa ungueal con un Disco de Celulosa Onyx y Nail Cleaner Onyx 570 ml, para eliminar restos del polvo del limado.

Paso 5: Aplicar Primer con Acido Onyx. No requiere cabina para su curado.

Paso 6: Colocamos el Molde debajo del borde libre de la placa ungueal, cerrándose de manera tal que sus bordes queden perfectamente alineados. Cada dedo de la mano tiene un tamaño diferente, y es posible que se tenga que ajustar para la correcta aplicación del producto.

Paso 7: Se vierte el Líquido para Aclicos (monómero) en un vaso dappen y se humedece un pincel para acrílico dentro de este hasta que las cerdas queden bien humectadas. 

Paso 8: Tomar la perla de polvo acrílico, del color deseado, en un ángulo de 45°. El polvo reacciona ante el monómero, cambiando su consistencia y permitiendo realizar la construcción. Se procede a darle forma a la perla sobre el borde libre de la uña, dando suaves golpecitos del material con la parte lateral del pincel buscando la forma deseada. Tener cuidado de no tocar la cutícula. No necesita cabina UV/LED. Cura al aire en 2 minutos aproximadamente ya que la polimerización depende de la temperatura del ambiente. 

Paso 9:Repetir paso 7 y 8 en ese orden específico. 

Paso 10: Una vez se deja curar (o secar) el producto al aire y se compruebe al tacto que la uña esculpida está totalmente endurecida como una uña natural, se retira el molde.

Paso 11: Proceder al limado de la extensión, con Limas o fresas Onyx,  para generar uniformidad en toda su superficie. También utilizar Taco pulidor para eliminar cualquier imperfección 

Paso 12: Limpiar con Nail Cleaner Onyx, toda extensión y debajo de la misma, eliminando residuos antes de proceder con el esmaltado. 

Paso 13: Se procede a realizar el esmaltado de su preferencia, o si desea lucirlas naturales, solo aplicar encima Top Coat Great Gloss, para un brillo espectacular en las uñas. 

¡ Así de fácil podéis tener uñas largas, fuertes y bonitas con Acrílico Onyx!