Eliminar la manicura semipermanente

Removedor o acetona, ¿cuál es la mejor manera de eliminar los semipermanentes?

 

 

Gracias a la amplia disponibilidad de esmaltes semipermanentes en nuestra página web puedes realizar una manicura perfecta de manera eficaz y sencilla sin necesidad de acudir a un salón de belleza profesional. El mayor problema, sin embargo, surge cuando necesitas retirar el esmalte semi permanentes

 

¿Cuál es la mejor manera de retirarlo?

 

Un quitaesmalte de uñas no será suficiente para la capa híbrida endurecida bajo una lámpara UV. La forma más rápida parece ser el uso de una fresadora, pero es un dispositivo profesional que, si se usa incorrectamente, puede causar daños graves en la superficie de la uña.

 

La forma más fácil y mucho más segura de eliminar el esmalte semipermanente es usar una de las preparaciones dedicadas para este propósito: acetona o removedor.

 

 

 

¿Cuál es mejor? ¿En qué se diferencian? Discutimos todos estos temas a continuación.

 

Eliminación del semipermanente con acetona

 

La acetona es un químico orgánico con un olor fuerte. Su tarea principal es disolver el esmalte, lo que a su vez permite que se elimine rápidamente de la superficie de la uña. Las ventajas de la acetona incluyen alta eficiencia y acción rápida.

 

La mayor desventaja es el olor característico y fuerte, pero también el alto riesgo de dañar la placa ungueal, especialmente en el caso de uñas sensibles y uso inexperto.

 

Retirar el esmalte con un removedor

 

El removedor, en comparación con la acetona, tiene una acción mucho más suave y un olor más agradable. Su composición está enriquecida con lanolina, que además protege la superficie de la uña contra la sequedad y el agrietamiento.

 

Además, cuida eficazmente la superficie de la uña, la lubrica y deja un olor agradable.

 

Removedor o acetona: ¿qué elegir?

 

Una ventaja significativa de la acetona es una mayor eficiencia, mientras que el removedor tiene un olor más agradable y menos interferencia con la superficie de la uña.

 

Debido a su potencia, la acetona puede dañar levemente la uña, por lo que no se recomienda para personas con una lámina ungueal sensible y delicada. En tales casos, será mejor un removedor, porque funciona más suavemente y también hidrata y lubrica.

 

PASO A PASO

 

  1. Limar la capa de top todo lo que podemos.
  2. Impregnar un algodón con remover o acetona
  3. Colocamos el algodón encima de la uña y envolveremos la uña con un papel de aluminio.
  4. Esperamos 10 minutos
  5. Al retirar el papel podremos observar como el esmalte se ha arrugado.
  6. Delicadamente con un empujador o palito de naranjo, empujaremos el esmalte y terminará retirándose por completo.
  7. Por último, dejaremos la placa ungueal lista para volver a esmaltar o bien para aplicar unas vitaminas.