Lucir unas uñas largas y fuertes no es sólo un tema de belleza y estética, sino también una forma de reflejar nuestro estado de salud y la importancia que le damos a esta zona de nuestro cuerpo. Si piensas que has descuidado este tema, aquí te contaremos todo sobre el cuidado de las uñas y cómo mantenerlas fuertes en todo momento.
¿Cómo podemos saber que contamos con uñas saludables?
Para responder esta pregunta es necesario verificar o constatar una serie de características:
Cuentan con un color rosado y con un toque de blanco rosado cerca de la base
Tienen cierto nivel de grosor, sin llegar a ser demasiado gruesas o delgadas.
Son lisas, sin ningún tipo de marca o surcos en su superficie.
Carecen de manchas o decoloraciones en su totalidad.
Si cuentas con todas estas características, despreocúpate, pues tienes unas uñas saludables. Sin embargo, si no cuentas con alguna de las características mencionadas, es importante que aprendas cómo tener uñas fuertes.
Cómo debe ser el cuidado de las uñas
El cuidado de las uñas podría parecer un asunto complicado. Sin embargo, la realidad es que es bastante sencillo utilizando los productos adecuados y siguiendo los pasos indicados.
- Lava tus manos con un jabón con glicerina
El lavado de manos es fundamental para el correcto cuidado de las uñas, para ello te recomendamos cambiar tu jabón habitual por uno con glicerina, pues este elemento le brindará hidratación y elasticidad a tus manos y uñas.
- Mantén una constante hidratación
Luego del lavado de manos viene la hidratación. Para este proceso, lo mejor es usar una crema multiactiva. Masajea tus manos un par de minutos con un poco de crema y no olvides aplicar un poco sobre las uñas y las cutículas. Para ello próximamente tendremos disponibles nuestras cremas y serúm de manos de nuestra marca propia Onyx Nails. Contienen aceite de macadamia, vitamina E y B5. Si no te quieres perder el lanzamiento te recomendamos que comiences a seguirnos en nuestras redes sociales @manicuraperfecta.es y @onyxnails.es donde anunciamos todas las novedades.
- Aplica un aceite para cutículas
Aunque parezca un paso que pueda omitirse, lo cierto es que un aceite de uñas es necesario para terminar el proceso de limpieza. El aceite de cutículas te ayudará a brindar la hidratación y suavidad que tus uñas necesitan.
- Usa guantes al emplear productos químicos
Los detergentes, limpiadores u otros productos cotidianos suelen contener sustancias o agentes químicos que dañan la piel y, por consiguiente, las uñas. En este caso, lo mejor es emplear guantes de nitrilo para realizar tareas de limpieza.
Qué debes evitar para mantener el cuidado de las uñas y manos
Tener unas uñas sanas y fuertes depende de un cuidado correcto. Es importante mencionar diversas medidas o acciones que debes evitar en tu vida diaria.
Evita morderte las uñas
La también llamada onicofagia, es un problema bastante común entre la población mundial. Factores como el estrés y la ansiedad entre otros suelen ser la principal razón. Si esto sucede, lo mejor es consultar a un experto e iniciar con un procedimiento médico especializado.
No uses productos de contenidos desconocidos
Ya sean esmaltes, quitaesmaltes u otro tipo de productos, averigua los componentes de lo que aplicas en tus uñas, así evitarás problemas futuros. Los productos profesionales de uñas Onyx Nails están diseñados de acuerdo con normas europeas y están dermatológicamente probadas. Además, las materias primas de los productos se seleccionan cuidadosamente, en línea con la filosofía vegana y cruelty free, ya que ningún producto se prueba en animales.
Finalmente, unas uñas cuidadas ayudan a mejorar la circulación en los dedos, por lo que son buenas para la salud en general. Cuida tus uñas y estarás cuidando a todo tu cuerpo.
Si piensas que has descuidado este tema, aquí te contaremos todo sobre el cuidado de las uñas y cómo mantenerlas fuertes en todo momento y la importancia que le damos a esta zona de nuestro cuerpo.